lunes, 20 de junio de 2016

Hablemos de "Violet y Finch" de Jennifer Niven

Autora: Jennifer Niven
Editorial: Destino
Páginas: 398

Sinopsis: 
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir, de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.







Mi opinión: Holaaaaa! ¿como están? Espero que genial!
En un día feriado como hoy (en Argentina). Al fin les traigo una reseña.
Vengo a comentarles que me pareció este libro...



Violet es una chica que fue popular y ahora por su elección se aparto de muchas cosas que le gustaban por la perdida de alguien. Tratando de encontrar la salida a todo el dolor y culpa que siente, conoce a Finch, un chico etiquetado como "friki", un bicho raro con un corazón puro.
Estos adolescentes se ven involucrados por distintas razones pero más por un proyecto que los llevara a vivir aventuras y a conocerse más.

No puedo contar mucho pero este libro es... me quedo sin palabras.
Se me hizo muy hermoso desde pequeños detalles.


Mira, yo no creo que sea tarde. Creo que es temprano. Temprano en nuestra vida. Temprano para esta noche. Temprano para lo que llevamos de año. Si lo cuentas, verás que lo temprano supera a lo tarde.

Pasan muchas cosas en el transcurso del libro, sucesos que te hacen pensar "va a pasar esto" pero termina pasando otra cosa. Esta contado tan ligeramente que no es posible aburrirse.
Pero yo tuve un pequeño inconveniente. No termine de entender los pensamientos de Finch, se mezclaban y me formaba una idea de él pero pasaba algo y mi idea cambiaba. Pienso que eso estuvo bueno, que los protagonistas no sean tan... predecibles. Que no pensaras que ya te re conoces el personaje cuando termina cambiando.


—¿Sabes lo que me gusta de ti, Finch? Que eres interesante. Que eres diferente. Y que puedo hablar contigo. Pero que no se te suba a la cabeza.—¿Sabes lo que me gusta de ti, Ultravioleta Marcada? Todo.—Pero si tenia entendido que no te gustaba.Y entonces la miro. Veo que enarca una ceja.

Este libro también toca una fibra muy sensible que la autora lo toma con tanta delicadeza que es increíble. Las cosas que muchas veces se sufren en silencio. La depresión, la bulimia, pensar en suicidarte, ser diferente, ser raro, como dicen a veces, es complicado por la sociedad que vivimos que te etiqueta apenas te ve de algo que quizás no sos... Me llego al corazón este libro y la nota final de la autora... es muy perfecta.
Creo que la nota de ella me toco demasiado el corazón.

Es importante saber que no estas solo. Sea la situación que sea. Este mundo sera muy feo por la sociedad que tenemos pero siempre podes encontrar a alguien que te ayude...




Clasificación: 4/5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario