martes, 27 de octubre de 2015

Hablemos de "Reiniciados" de Amy Tintera

Autor: Amy Tintera
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 366

Sinopsis:
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. 
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.







Mi opinión: ¡Holaaaa! ¿como están? Espero que muy, muy bien.
Hace mucho que no subía una reseña... Pero acá estoy para hablarles de este libro :)

Reiniciados es una distopia. Cuenta la historia de un mundo, donde a causa de una enfermedad, las personas se enferman y mueren. Y según lo que sus cuerpos quieran vuelven a despertarse como reiniciados. Estos reiniciados tienen la misma apariencia de humanos pero con más rapidez, rudos y con la capacidad de curarse solos.
Al reiniciar son llevados a CAHR (Corporación de Avance Humano y Repoblación) donde son entrenados, alimentados y se convierten en soldados.

La historia gira entorno a Wren que es una de las reiniciadas que más a tardado en despertar, con una historia de vida difícil y con una manera de pensar muy madura.
Me encanto el personaje de esta chica porque la escritora logra que veas una imagen fuerte, una guerrera, y como ella piensa, lo que siente. Creó que me encanto por eso, porque vi a una chica fuerte y dispuesta a luchar por todo.

En la historia también tenemos a un chico llamado Callum, un chico que llega con un nivel bastante bajo de reinicio, que tiene una sonrisa que parece que no desaparece nunca, con unos inocentes comentarios. 
Con este personaje me pasaba que muchas veces lo veía como un nene, no como la supuesta edad que tenia, porque a veces salia con comentarios que yo pensaba "Que raro este chico" y a veces me quedaba sonriendo como tonta si decía algo romántico. Es bastante rara mi relación con este personaje.

Estos dos chicos se unen cuando Wren tiene que elegir a que reiniciado entrenar, y escoge a Callum.



La historia amorosa de estos personajes es muy linda, porque Callum ve en Wren cosas que ella piensa que no tiene. Ella esta acostumbrada a que todo el mundo le tenga miedo, que piensen que tiene cero sentimientos y llega Callum a cambiar todo eso. Ademas la historia no es tan amorosa que empalaga, tiene sus momentos románticos pero también hay mucha acción como para concentrarte tanto en el amor.



Cuando yo empece el libro no entendía muy bien todo porque, obviamente es el inicio, pero es genial como se te va explicando todo y como la escritora hizo tan ligera la historia, yo lo empece a leer y sin darme cuenta, iba pasando las horas y de repente iba en la pág. 50, es rapidísimo de leer y con una historia que te saca pequeñas risas o te deja pensando: ¿Ahora que va a pasar?. Mucha intriga, mucha acción, no podes parar de leer porque queres saber que pasa.
Hubo un punto en que no quería leer más el libro porque me quedaban pocas páginas y, uno como buen lector, se pone a sacar suposiciones. Ahora muere uno, van a morir todos, va a pasar algo con CAHR, termina con un final abierto... Y así. Me hizo sufrir mucho en esos momentos porque quería seguir leyendo pero me imaginaba todo lo malo y... No les puedo contar. Tienen que leerlo.

La verdad disfrute bastante esta lectura. No quiero contarles mucho porque creó que merece ser leída esta historia y sorprenderse en las páginas.






Clasificación: 4/5



¡Muchas gracias a Editorial Océano por la colaboración!










DATO: Este libro tiene segunda parte y lo espero con ansias :) :) :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario