miércoles, 16 de diciembre de 2015

Hablemos de "La reina roja" de Victoria Aveyard

Autora: Victoria Aveyard
Editorial: GRAN TRAVESÍA
Páginas: 474



Sinopsis: 
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.





Mi opinión: ¡Holaaaaaa! ¿como están lectores? ¡Espero que muy bien!
Hoy vengo a hablarles de este libro que ha sonado tanto. A mucha gente le encanto y bueno voy a compartirles mi opinión.

La reina roja nos presenta la historia de Rojos y Plateados. Los Plateados tienen más poder en esta historia, son ricos y también poseen poderes que los hacen mucho más fuertes de los Rojos que son los clase baja, los que tienen que matarse trabajando y yendo a la guerra. Y ahi es donde aparece nuestra protagonista, Mare Barrow una chica comun, una Roja, de clase baja que se dedica a robar, pero un día (por cosas del destino) recibe la oportunidad de un empleo, trabajando para los reyes. 
En un momento de temor y miedo ella descubre que tiene poderes, lo que para los reyes resulta imposible ya que una Roja no puede tener poderes como los Plateados.
Entonces...



Ya siento que les estoy contando toda la historia y así no se puede.
Voy a contarles que me paso con este libro.

Cuando empece a leerlo, lo deje como tres veces, porque pensé que eran imaginaciones mías pero lo vi muy parecido a otras distopias y dije "Seguro soy yo." y hablando con una chica ella me dijo que le paso lo mismo. Entonces decidí seguir con la lectura.

Es muy extraño como se parece a otras distopias pero, en un punto, deja de recordarte a esas distopias y empiezas a meterte en la historia y concentrarte en los personajes.
Hay personajes que te hacen encariñarte con ellos y otros que... yo los hubiera matado.
-Estan el Rey Tiberias VI y la Reina Elara que es una bruja. En serio, me cae mal.
-Están los príncipes Cal y Maven, que tienen secretos y opiniones diferentes y te hacen estar tratando de decidir cual es mejor. (Aunque yo, siempre, #TeamCal)
-Esta Julian un personaje que me gusto mucho y se convierte en un buen amigo para Mare.
-También tenemos a La Guardia Escarlata que es muy importante en la historia, es un grupo de rebeldes que quieren terminar con lo que los Plateados les hacen a los Rojos.
Hay mucha acción en este libro y muchas cosas que no te esperas. 


A mi no se me hizo ligera la lectura pero tampoco es que es densa, esta intermedio. Y como digo llega al punto que estas totalmente metido en la historia.

Me encanto como supo armar la autora todo aunque esperaba mucho más en el final. No me dejo muy convencida pero esta muy bueno el libro. Y quiero saber que sigue pasando con esta historia.

La secuela de La Reina Roja sale en 2016. Así que hay que esperar bastante para ver como continua esta historia.
También tengo entendido también (por lo que dice la solapa del libro) que Universal Pictures compro los derechos cinematográficos de esta serie. Así que tendremos película pronto(?


Clasificación: 3/5


Le doy esa clasificación porque, como dije mas arriba, esperaba más en el final.
¿Ustedes tienen ganas de leer La Reina Roja?
Díganme que les pareció o si mi pequeña reseña les hizo tener ganas de leerlo.



¡Muchas gracias a Editorial Océano por la colaboración! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario