sábado, 9 de abril de 2016

Decisiones importantes...

Cuesta decidir. 
Cuesta más cuando sabes que tu futuro de pende de eso.


Por si no les conté tengo 21 años y hace unos días tome la decisión de inscribirme en una carrera.

Y ustedes dirán ¿que tiene eso de importante?
Para mi fue una decisión muy difícil y complicada.

Me egrese de la secundaria en el 2011 y por apurada y no quedarme atrás me anote en una carrera que no me gustaba. Encima privada. Hice que mi papá gastara plata y pagara la carrera. En el ultimo año quise abandonar dos veces pero no lo hice, termine el año pero me falto dar un examen final y con ese examen tenia mi titulo.
Me quede a los 20 sin un titulo, sin experiencia laboral, porque quise conseguir trabajo y no lo encontré ya que parece que tenes que tener 21 años pero cinco años de experiencia. #PrimeroLaLogica

Entonces este año fue como ya voy a averiguar algo para estudiar... termine averiguando este mes si había una carrera que me gustara.
Llame para estudiar Bibliotecnologia (para ser bibliotecaria) y ya habían hecho las inscripciones en diciembre del año pasado. ¿Quién hace eso?
Entonces dije ¿que hago? . Empece a investigar más y en una escuela de mi ciudad habían carreras de Formación Docente. 
Nunca en mi vida me vi como maestra/profesora.
Le comente a una amiga y ella me acompaño a averiguar en la escuela (yo solo tenia la info de internet) fuimos y ella pregunto todo (la re amo por ayudarme tanto) y a la semana siguiente me fui a inscribir para estudiar Profesorado de Lengua y Literatura.

Lengua es una materia que quizás no fui excelente pero me gustaba mucho. Y cuando empece a tener este amor por los libros como que empece a pensar más que quería una carrera relacionado a los libros (lo que sea). 

Tenia muchísimas dudas de inscribirme pero ¿saben que? Si me va mal, si no me gusta... por lo menos lo intente. 

Y ahora estoy en este proceso de ver que me parece esta carrera, si es para mi. 
Estoy muy feliz por mi decisión (aunque costo hacerla) muchas veces me plantee estudiar algo referido a lengua y bueno este año lo voy a intentar.

También siento mucho admiración, por decirlo así, que en mi clase hay muchas personas grandes (diferentes edades desde 19 a 40) que tuvieron sus altas y bajas con el estudio y me parece fantástico que aun así sigan estudiando y probando. 

Son personas que no se rindieron antes sus circunstancias o sus problemas. Vuelven a intentar.


Quería expresarme en algún lado sobre lo que estoy pasando, por eso elegí mi blog para liberar todo(?) 

Espero no haberlos aburrido mucho. 



Un abrazo gigante.

Vani.