martes, 6 de septiembre de 2016

Hablemos de "It ends with us" de Colleen Hoover

Autora: Colleen Hoover
Páginas: 299

Sinopsis: 
Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció - se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad. 
Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante.  Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar.
Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.
Con esta atrevida y personal novela, Colleen Hoover trae una historia que rompe el corazón y que la lleva a un nuevo piso como escritora. Combinando un romance cautivante con personajes muy humanos, It Ends With Us es un cuento inolvidable de amor que viene al precio más grande.


Mi opinión: ¡Holaaaaa! ¿como están? Hace mucho tiempo que no hago una reseña asi que estoy muy emocionada por poder hacerlo...

Hace unos días termine It ends with us el ultimo libro de Colleen. A mi esta escritora me encanta, no es que sus historias te cambien la vida pero son bastante entretenidas y esta ultima historia en particular si te deja pensando mucho...

En este libro se nos presenta a Lily una joven que tiene muchos sueños y metas por cumplir. También tenemos a Ryle un joven doctor con muchas aspiraciones para su vida laboral pero nada para su vida personal.

La historia de estas dos personas empieza tranquilamente sin tantos líos, con el flechazo típico pero no se relacionan de inmediato sino que a su tiempo se encuentran y empiezan a pasar cosas... Me encanta los tiempos en el que lograron conocerse y luego atreverse a más... 
Atlas, el otro personaje, debo decir que no me cayo muy bien pero no es porque sea malo sino porque no logre conectar tanto con él... 
Pero esperen, no estamos hablando de un triangulo amoroso y la típica historia de Colleen, este libro va mucho más allá...
Como dice la sinopsis "personajes muy humanos". Este libro logra tocar tu corazón de una manera muy profunda, muchas veces me encontraba llorando y pesando ¿ahora qué? ¿que va a pasar? ¿que haría yo?



A L E R T A  S P O I L E R 

Era inevitable no hablar de este libro sin spoilers.
Él tema central de este libro es la violencia de genero y a literalmente me exploto la cabeza con esto.
No había leído un libro que hablara de manera tan delicada un tema tan fuerte como es la violencia de genero.
Como leyeron arriba ame a Ryle. La verdad yo lo re ame. Lo ame tanto que quería que el no fuera lo que fue. Explico su problema y lo que le pasaba pero... eso no cambia nada. Una persona a pesar de que sufriera lo que sufrió no tiene el derecho de levantarle la mano a otra persona. 
La verdad es como decía Colleen al final, ella quería borrar lo que era Ryle y arreglar todas las cosas pero no fue así, yo quería que hubiera hecho eso pero ese no era el propósito del libro. Lo entiendo su punto central era ese... Hablar sobre la violencia y dejar el mensaje de que una mujer tiene la elección de soportar a una persona así o cortar por lo sano. A pesar de que haya amor.

F I N  D E L  S P O I L E R



El mensaje que quiso dejar Colleen con este libro me pareció increíble. No tanto el final de la protagonista (su ultima decisión, el de la ultima página para que quede claro) pero creo que es un libro espectacular que te rompe el corazón, te hace sufrir pero también te hace amar, pensar y reflexionar mucho...
La verdad cuando lo termine quería seguir llorando pero me obligue a ser fuerte.

Es un libro tremendo y sinceramente esperó que los próximos también sigan siendo así... Esta genial el amor, los flechazos instantáneos, el drama pero no hay nada mejor que un libro haciéndote pensar y reflexionar... Ponerte en la piel del personaje y decir ¿yo que haría en esa situación? #ColleenSigueSiendoGROSA



Calificación: 5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario