domingo, 7 de junio de 2015

Hablemos de Bajo la misma estrella de John Green


Editorial: Nube de tinta
Autor: John Green
Paginas301

Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 





Mi opinión: Se que ya habrán leído miles de reseñas sobre Bajo la misma estrella pero yo quería hablar de él. No se si cambiara algo o no que lean mi opinión sobre este hermoso libro pero....

Este libro habla sobre Hazel, una adolescente que tiene cáncer, y esta negada a pasar su vida yendo a la universidad, viendo la tele, leyendo su libro favorito una y otra vez. Hasta que conoce a Augustus Waters que deja claro sus intenciones desde el primer momento, se interesa por Hazel en el "sentido romántico" desde el primer momento y Hazel no quiere estar con él, no quiere lastimarlo. 
Cuando muchos leen que esta historia habla del cáncer o se lo contas a alguien se imaginan que el libro es un sufrimiento y tristeza y llanto, pero, lo que no entienden, es que este libro nos habla del cáncer pero no se gira todo en la enfermedad. Las personas que se enferman de cáncer siguen teniendo una vida. Siguen soñando. Como Augustus. 
Augustus es un chico que quiere dejar una huella en el mundo y Hazel solo quiere conocer a su escritor favorito. Juntos emprenden ese viaje. 

Cuando lo leí la primera vez (verano del 2013) fue un "¡BOOM!" porque yo empezaba a interesarme más en la lectura hace poco y Bajo la misma estrella salto en una pagina y fue como "wooow". Se convirtió en mi libro favorito y es taaan hermoso. Hay muchas personas que no saben cuan hermoso es este libro.
Me encanto de una manera tremenda, creo que fue un libro que llego a mi corazón por completo porque como digo él libro no se centra en la enfermedad, es obvio que se habla pero no es el centro, hay mucho humor, humor negro, amor, tristeza. Es un libro que te hace pasar muchísimas emociones.

John Green logro hacer una historia de amor hermosa y también tratar un tema tan serio como es esta enfermedad y la verdad, lo admiro por eso.




Esta es mi humilde opinión de cuanto ame este libro, fue difícil explicarlo porque quería poner tantas emociones y a la vez dejar algo de misterio para que si alguien, que todavía no lo lee, ve esto, se anime a leerlo.

Este libro me asombro de tal manera que pensé: Si hay libros tan maravillosos como este. Quiero leer más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario