viernes, 19 de junio de 2015

Hablemos de "Will Grayson, Will Grayson" de John Green y David Levithan

Editorial: Nube de tinta
Autores: John Green y David Levithan
Paginas: 333
Año de publicación: 2015 (Argentina)

Sinopsis: Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.



Mi opinión: ¡HOLA! ¿Como están? Espero que muy bien.
Les quería hablar de "Will Grayson, Will Grayson" este libro llego a mis manos el día de mi cumpleaños, mi mejor amiga me lo regalo porque sabe que amo a John y este libro no lo tenia.

Este libro nos habla de dos perspectivas: la del primer Will Grayson (que fue el que creo John Green) y el segundo Will Grayson (que fue creado por David Levithan).
Vemos como el primer Will prefiere guardarse sus opiniones y ser la sombra de su amigo Tiny, porque prácticamente depende de él.
Y el segundo Will es depresivo, reservado, y se enamoro de alguien en internet.
Nos vamos enterando la vida de estos personajes poco a poco, lo que sienten, lo que piensan, y como van cambiando.

Y cuando los dos Will se encuentran es que sus vidas empiezan a cambiar por Tiny. Tiny es alegre, divertido, quiere que todo el mundo sea feliz y esté enamorado. Si es desesperante a veces y no lo soportaba de vez en cuando, pero él trataba que estos dos chicos hicieran algo.
Que el primer Will pueda empezar a decir lo que piensa, luchar por lo que quiere y no quedarse callado. Y que el segundo Will pueda ser libre y dejar de estar deprimido, que sus sentimientos salgan a la luz, dejar de pensar negativamente sobre él mismo.

Trata mucho sobre la amistad, como a veces terminas haciéndote amigo de quizás alguien que no te agrada. Pero de repente te das cuenta, que a pesar de los miles de defectos que tenga esa persona, lo queres, porque es tu amigo.
También nos habla del amor, y a mi me encanta el amor y esas pequeñas partes que habían (de dos personajes) ¡Me encantaban!.

La verdad es que tenia bastantes expectativas con este libro y no es que me haya decepcionado pero tampoco las cumplió del todo. Tiny no fue mi personaje favorito a veces me agotaba porque sentía que era muy egoísta, y me gustaban los dos Will (quisiera abrazarlos a los dos). Ademas hay momentos graciosos, de ternura y la historia te atrapa y necesitas saber que pasa. 

Les recomiendo este libro, no sera la gran cosa pero tampoco es un desperdicio de tiempo. La verdad me gusto mucho y espero que tengan la oportunidad de leerlo :)



 Mensaje para John y David: Como Tiny, odio la canción "Over the rainbow"
(¿Quién escribió esa cosa?)





¡SIGUE EL BLOG!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario