miércoles, 8 de julio de 2015

Hablemos de "Yo antes de ti" de Jojo Moyes


Editorial: Suma
Autor: Jojo Moyes

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?




Mi opinion: ¡Holaaaaa! ¿Como están? Espero que muy bien :)
Hoy vengo a hablarles de esta hermosura llamada "Yo antes de ti".

Venia posponiendo la lectura de este libro hace mucho porque en mi ciudad no traían el libro, y al final no lo trajeron y tuve que leerlo en digital. Espero tenerlo en mis manos algún día porque libros tan hermoso como este, quiero tenerlos en mi librero.

Tenemos a Lou, tiene veintiséis años, es una chica bastante tranquila, vive con sus padres, tiene a su novio, esta acostumbrada a su vida. Hasta que un día se queda sin trabajo y empieza la búsqueda de uno nuevo y en eso, termina en la casa de los Traynor. Después de una entrevista con Camille Traynor es contratada como cuidadora de Will.
Will es tetraplegico y necesita constantemente la ayuda de alguien, pero, también necesita animarse a vivir, alguien que lo haga sentirse bien. Y Lou entra a su vida sin querer y no solo para cambiar la vida de Will, sino también su propia vida,

Ya no les cuento más. Tienen que leerlo. Este libro es jodidamente hermoso.


Al principio no lograba atraparme pero creo que era porque lo leía en digital y me incomodaba porque una vez que logre acomodarme bien, no lo solté más. Lo devore,
Me hizo sentir muchas emociones, me hizo reír, enojar, suspirar en esos momentos tiernos  y llorar, llore muchísimo.

Este es un libro que me dejo enseñanzas y también me dejo pensando muchísimo en mi vida. Logre ponerme en la piel de estos personajes, más de Lou, me identifique mucho con ella. Hay una parte en la que Will le habla a Lou y le dice que no hace nada con su vida, que los viernes o cualquier otro día se queda en casa a leer un libro o a ver tele, siempre, y no busca hacer otra cosa. No busca algo que la motive, que la haga soñar y ver las posibilidades que tiene a su alrededor, como que le dice: "¡Despierta! ¡Haz algo con tu vida! ¡Vive!" y esas partes en la que él le hablaba me llegaron mucho.

Creo que este libro nos da muchas lecciones: la importancia de que cada uno tiene derecho a decidir que hacer con su vida, tomar sus propias decisiones sin importar la opinión de otros, cada uno tiene el poder de decidir lo que quiere para uno mismo y también la importancia de hacer algo que nos haga feliz, no acomodarnos en un sitio. 
Estoy segura que muchísimos tenemos sueños que queremos cumplir, pero muchas veces los olvidamos y preferimos quedarnos en casa. ¡Hay que atreverse! 




Si lo leyeron díganme que les pareció y si no lo leíste todavía, no lo dudes, te va a encantar :)



DATO:  Va a ver película de este hermoso libro. Ya la terminaron de filmar pero no hay fecha de estreno todavía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario