jueves, 19 de noviembre de 2015

Hablemos de "Cartas de amor a los muertos" de Ava Dellaira

Autora: Ava Dellaira
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 337

Sinopsis:
Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.







Mi opinión: ¡Holaaa! ¿como están? Espero que muy bien :) Hoy les quería compartir mi opinión sobre este libro.

Este libro trata sobre la vida de Laurel, una adolescente que se encuentra en una situación difícil tratando de superar la muerte de su hermana y a su vez entrando en la secundaria y tratando de descubrir quien es, su personalidad.

Cuando comencé a leer el libro me pareció interesante e intrigante la historia pero a medida que fui pasando las paginas el libro se me hizo molesto.
Me enojaba mucho la protagonista me parecía demasiado infantil e ingenua y hubo una parte que me dio muchísimo odio porque no podía comprenderla. Mientras leía, en mi cabeza yo estaba: ¡Por Dios! ¡Habla! ¡¿Qué te pasa?!¡Decile a alguien lo que estas pasando!
En muchas partes me saco de quicio que fuera tan tonta (esa es la palabra correcta). Comprendo su edad y trate de imaginármelo, pero no, seguramente alguien hubiera reaccionado a todo lo que a ella le paso.

Y también entiendo que perdió a su hermana y tiene que superar el duelo pero fue frustrante como toda su vida giraba en que su hermana era perfecta, que era la mejor, que era hermosa, que nunca se podría parecer a ella. Lo entiendo, es lo que a veces creemos de alguien a quien admiramos, lo dializamos. Pero ella idializaba demasiado a su hermana y era frustrante porque Laurel sabia las cosas que hacia su hermana, que no era tan perfecta, pero era como que estaba ciega y solo veía la "perfección" de su hermana.

Es entretenido, no niego que queres saber que pasa y te tiene intrigada.
Ademas las cartas que le escribe a bastantes personas son muy interesantes, conoces las historias de vida de esas personas. Me gusto mucho enterarme de la vida de personas que conocía y otras que no conocía me acuerdo que buscaba en google si salia alguna foto para hacerme una idea de como era la persona a la que le escribía y me gustaba.

Pero, lamentablemente, no pude disfrutar al 100% este libro por esas razones que les dije antes. Por Laurel y su molesta forma de ser. ¬¬
Muchos aman este libro pero yo, sinceramente, no.
Y la verdad me siento decepcionada porque quería que me gustara este libro pero no pudo ser :(



Clasificación 2/5
(siento que le regale clasificación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario