lunes, 4 de mayo de 2015

Hablemos de Eleanor y Park de Rainbow Rowell

Sinopsis:
—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dice Park.
—Igual Jerry Lee Lewis —responde Eleanor.
—No estoy bromeando 
—dice él.
—Pues deberías 
—dice ella—, Tenemos dieciséis años —dijo Eleanor.
—¿Y hay de Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero 
—dice Park.
—¿Dónde estás, Romeo? —responde, Eleanor.
—No estoy bromeando —dice él.
—Pues debería.







Mi opinión:  Estos adolescentes se conocen de una manera particular, Eleanor es nueva en la escuela y los lugares en el autobús escolar están ocupados por todos, menos el lugar al lado de Park. Después de que Park le diga de una manera maleducada a Eleonor que se siente en el lugar vacío, empieza esta especie de mala onda (digamos así) entre ellos y empiezan a encontrarse en algunas clases, en los pasillos. Sin hablarse, y esto avanza hasta que empiezan a sentir curiosidad el uno por el otro y empiezan a compartir una pequeña pasión por los comics.

Eleanor y Park nos trae una historia adolescente muy diferente a lo que estamos acostumbrados. No es la típica historia, incluso como están caracterizados estos personajes nos hace ver que no es la típica historia.

La primera vez que leí este libro me encanto. Creo que porque no había leído algo igual (sigo sin leer algo igual) y los personajes eran diferentes no era la chica rubia, flaca, popular, ni el chico por el que todas se enamoran, rubio, de ojos verdes.
Son de otra manera, son normales y es como que eso te ayuda a visualizarlos más. Lo hace más real, los podes imaginar en tu escuela o verlos por la calle.

Amo muchísimo este libro, cuando lo vuelvo a leer me hace sentir las mismas sensaciones, me enamoro de estos personajes, me rió, me encanta Park, vuelvo a sentir el odio por otros personajes... Creo que es un libro que podes releer y te va a causar muchas sensaciones siempre.

Es un libro que habla sobre el primer amor.


Para los que todavía no lo leen se los super recomiendo :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario