sábado, 2 de mayo de 2015

Los nuevos Izzy y Simon - Serie Shadownhunters (TMI - Cazadores de sombras)


¡HOLA! Hoy anunciaron a los actores que van a interpretar a Isabelle Lightwood y a Simon Lewis en la serie Shadowhunters, ambos actores son latinos.



Isabelle





Emeraude Toubia es mexicana (me había sorprendido mucho cuando, no estaba enterada de su nacionalidad y entre a su twitter y su biografía estaba en español. Según Cassie es "hermosa y talentosa"




Simon



Él no me había convencido mucho la primera vez que lo vi y después vi la foto donde tiene los lentes y es como que ahí se le ve un aire a Simon.






La verdad quiero que hagan un buen trabajo los actores y nada más. Es lo que importa no? Tienen que interpretar bien a los personajes y listo... A Cassie les gusto su actuación y a la producción también y para mi, si a Cassie le gusto ¡BUENÍSIMO! Ojala lo hagan bien y los fans tengamos una buena adaptación de los libros :)


El twitter oficial de la serie.



Cassandra Clare hablando sobre los actores en su Tumblr.
Estoy muy feliz por las elecciones.
Lo dije en twitter y lo digo aquí. La cadena y los productores me preguntaron sobre cómo me sentiría con el cast "daltónico" — hicieron audición a los mejores actores y actrices que pudieron encontrar, independientemente de su raza. Hubo algunos actores y actrices de color que estaban especialmente entusiasmados en investigar y querían saber si sería un problema.
Dije que no era un problema para mí. Que apoyo la idea, tienen mi apoyo incondicional, me encantaría ver la diversidad en el elenco. Que mientras los personajes que son personajes de color en el libro (Magnus, Maia, Raphael) permanezcan como personajes de color y sean elegidos de esa forma, no tenía tales sentimientos acerca de los personajes que eran blancos o se asumía que eran blancos.
Hay un montón de gente blanca en nuestras pantallas de cine y televisión y en nuestros libros. Pueden encontrar por todas partes gente blanca. Están sobrerrepresentados, no subrepresentados. Mientras que es muy importante que, por ejemplo, Maia sea representada por una actriz negra porque el hecho de que ella es negra es una parte importante de su personaje, afecta la forma en que ve el mundo y reacciona a una sociedad racista (habla de la dificultad de encontrar muñecas negras cuando era niña, sobre crecer biracial en una ciudad conservadora), la idea que Isabelle es blanca no es una parte importante de su personaje. (Muchos han argumentado que no es necesariamente blanca). No quiero socavar esa idea ya que nunca especifiqué. Nunca pensé en ello — es una función de mi propio privilegio y algo en lo que estoy trabajando).
La actriz de reparto para Izzy es feroz y fabulosa. Si ella puede representar a las chicas latinas e hispanas, mucho mejor. El actor de reparto para Simon es adorable. Si él puede representar a los chicos hispanos y latinos, estupendo. Muchos han preguntado si esto afecta a que Simon sea judío: no lo hace. Todavía es judío. Hay un montón de judíos de piel marrón. Algunos de mi propia familia, de hecho.
No sé cómo esto afectará el casting de Alec. Espero que seleccionen al mejor actor, y que han demostrado que esto no significa necesariamente a un actor blanco. También no sé si S&I serán latinos en el programa, ya sea que se escriba como parte de sus personajes. Simplemente no lo sé.
Si tienen un problema con que personas de color sean elegidas en estos papeles, pues, tendrán que llevarlo a otro. Yo estoy de acuerdo. Le dije a la cadena que mi fandom lo apoyaría; que eran diversos y asombrosos. Quiero cumplir con mi descripción de ustedes. La mayoría de ustedes ya lo es. Creo que el resto lo será.