martes, 12 de mayo de 2015

Hablemos de Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Editorial: SM
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Paginas: 198
Año de publicación: 2013 (España), 2015 (Argentina)

Sinopsis: Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: “No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces”. Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo; y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.






Mi opinión: ¡Hola! ¿Como están? Espero que genial.
Estoy muy feliz porque después de bastante tiempo pude leer Pulsaciones. 
Me enteré de este libro gracias a booktube, vi una reseña y quería leerlo, eso fue a finales del 2013 un tiempo después que se publico y tuve que esperar hasta ahora que lo trajeron a Argentina.

Que puedo decir... Valió la pena esperar... Este libro se convirtió en uno de mis favoritos, es una historia escrita en formato de whatsapp (Heartbits se llama la aplicación en este caso). Que nos habla prácticamente de un amor a distancia y también de luchar por lo que uno desea, tenemos a Elia que acaba de despertar del coma y olvido los últimos tres días de su vida y de repente recibe mensajes de Phoenix este chico misterioso y bastante filosófico. Y en el transcurso de la historia vemos como Elia trata de armar sus recuerdos y de entender a Phoenix y su manera de expresarse con ella. 
Vi una entrevista de Javier Ruescas y el decía que los personajes eran como piezas rotas de rompecabezas y creo que entendí lo que quiso decir. En la historia estos personajes están lastimados, con miedos, temores y sueños sobre todas las cosas.. 
Hay una parte que me sentí identificada con Elia apenas empezó la historia, porque su padre quería que estudiara política y ella quería estudiar cine ¿A quien no le paso que su papá les dijo que tenía que estudiar?
La verdad creo que cualquiera que lea este libro puede encontrar pequeños detalles que te identifiquen con uno de los personajes.


Tiene unas frases hermosas, unos momentos de misterio que les juro que mientras lo leía hacia hipótesis y decía puede ser esto... o esto... o quizás... También tiene muchos instantes de sacarte una sonrisa y ademas es una manera nueva de leer un libro, es como tener el historial de chat de alguien más, es muy entretenida. Me acuerdo que me dijeron que se leía super rápido pero yo no quería leerlo rápido, quería disfrutarlo y eso hice, me tome todo el tiempo del mundo y estuve twitteando todas las frases que ame (aunque me faltaron algunas pero las voy a marcar cuando lo vuelva a leer).


Es divertido, es entretenido, me encanto sinceramente. 
Además miren que tapa más hermosa ¡LO AMO!

Si tienen la oportunidad no duden en leerlo. Es una historia completamente diferente y que vale la pena leer.




Clasificación 5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario