miércoles, 26 de agosto de 2015

Hablemos de "Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo" de Benjamin Alire Saenz


Editorial: Planeta
Autor: Benjamin Alire Saenz
Páginas: 326

Sinopsis:
«El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más».

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente
y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz
explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.

Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.






Mi opinión: ¡Ey! ¿como están? Espero que muy bien. Yo muy emocionada de poder contarles un poco de este libro.

Aristoteles y Dante nos cuenta la historia de estos dos adolescentes que están tratando de encontrarse a si mismos. De saber quienes son y que quieren de la vida.

No voy a contarles mucho, porque les voy a spoilear mucho el libro y esta bueno leer y descubrir que es lo que pasa. Creo que más voy a hablarles de mis sentimientos, más o menos lo que hago siempre ¿no?.

Me enamore de ambos personajes.
En muchas partes del libro me sentía muy triste porque Ari es muy melancólico, muy triste y me sentí identificada con él en muchas ocasiones. Yo era así a la misma edad que él, a los 15/16 años que estas tratando de descubrir quien sos y que te gusta y que no.
Ademas de sentirme Ari, también me sentía Dante porque era como cosas que pensaba y cosas que pienso ahora. Ari no se entendía, tampoco entendía a sus padres, a veces los odiaba y los amaba y Dante se entendía y entendía a sus padres, estaba enamorados de ellos y ame eso de Dante porque yo me considero una enamorada de mis papás.
También de hablarnos de lo que los adolescentes pasamos en esa edad, habla mucho de las decisiones que toman nuestros padres, las decisiones que creen que son mejores para nosotros y no logramos entenderlos, y también como creemos odiarlos.

Cuando termine este libro no podía dejar de llorar y no se exactamente porque, pero se que no eran lagrimas de tristeza, eran de felicidad.
Creo que es un libro hermoso y se que digo estas palabras siempre pero es hermoso.
Como estos personajes logran meterse en tu piel y que te imagines tanto algunas situaciones.



Trato de pensar en darles un buen motivo para leerlo pero simplemente puedo decirles léanlo. Quizás no les guste la primera parte, quizás no les guste nada, pero a mi me gusto mucho y me engancho bastante, tanto que me imaginaba demasiado la situación y cuando uno de los personajes decía algo tan enojado que terminaba llorando yo igual terminaba llorando.

Me siento afortunada porque lo mejor de un libro es que te deje sentimientos, que te deje llorando, riendo o pensando.



Solo puedo decirles que lo lean.






Detalle que quizá no les importe: Cuando estaba en la ultima parte del libro, en el final prácticamente, mi cabeza estaba reproduciendo de fondo Wonderwall de Oasis. Y escribiendo esta opinión puse esa canción de fondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario