viernes, 21 de agosto de 2015

Les recomiendo "La sangre de los libros" de Santiago Posteguillo.

Editorial: Planeta
Autores: Santiago Posteguillo
Paginas: 222
Año de publicación: 2015 (Argentina)

Sinopsis: Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?
Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.



Mi opinión: ¡HOLA! ¿como están chic@s? ¡Espero que genial!
Hoy les quería hablar o más bien recomendar este libro, que es muy diferente a lo que siempre traigo y como leen en el titulo,el libro se llama: "La sangre de los libros".

Este libro es diferente porque no es fantasía, no es ficción, es realidad. Es un libro que cuenta muchos misterios y enigmas de la literatura. Son capítulos cortos de no más de tres o cuatro paginas y van contando misterios, por ejemplo de Agatha Christie, Victor Hugo, una posible reencarnación de Shakespeare.

La verdad este libro lo vi por una recomendación de una booktuber Mexicana y pensé que era interesante y lo fue. Es un libro que quizás no sabes nada de los autores que nombra o no los conoces pero te atrapa, logra atraparte. Es muy bueno. La verdad, yo no conocía a la mayoría de los escritores que nombra, pero me sorprendió bastante como logro atraparme. 
Y las cosas de las que habla que pueden pasar, me quedo muy marcado un capitulo sobre una autora que escribió su libro, lo mando a la editorial y cuando le mostraron la tapa: había una chica, muy linda, pero lo que a ella la indigno fue que la protagonista de su historia era una chica de color y la portada que le entrego la editorial era una chica blanca. Y según la editorial era porque iba a ser mas llamativo o algo así. Y esto creo que me quedo grabado porque (no es nada con las editoriales, no se lo tomen a mal) pero a veces ellos tienen el control y hacen cualquier cosa con las tapas de los libros. Y pensé que es algo que puede pasar a cualquiera que quiera publicar su libro. Ademas en el libro cuenta como esta escritora peleo para que pusieran la tapa que ella quería. 
No sé, pero me gusto esa historia.

Todo lo que van a encontrar en este libro fue investigado por Santiago Posteguillo (él mismo lo dice en una entrevista). 
Este libro es el segundo que escribe de esta temática, el primero se llama "La noche que Frankenstein leyó el Quijote" que espero que muy pronto Planeta lo traiga a Argentina. Esto es un dato nomas, los libros no tienen orden pueden leer este primero y después el otro.


Si no se animan a leerlo porque no es lo que a ustedes les gusta pero a su vez sienten curiosidad... ¡LÉANLO! Les va a gustar mucho. A veces hay que salir de ese confort de fantasía y ficción, créanme que amo ese mundo, pero me encanto poder conocer sobre escritores, historias y misterios.

Espero que le den una oportunidad y lo disfruten mucho. :)




¡Gracias por leer esta recomendación!
Vani.

2 comentarios:

  1. Te he nominado al Liebster Award, en mi blog encontraras las reglas y las preguntas a responder :) http://buscadoradepalabras.blogspot.com/2015/08/liebster-award.html

    ResponderBorrar
  2. Hola Vani! Siempre me gusta leer sobre escritores y sobre literatura, así que definitivamente va a mi wishlist! (Ya no hay lugar en la página que la estaba haciendo así que voy a tener que hacer una nueva. Eso da cuenta de mi pobreza :( )

    Un besooo,

    Pao :)

    ResponderBorrar