lunes, 3 de agosto de 2015

Hablemos de "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han

Sinopsis: ¿Qué pasaría si todos esos chicos que te gustaban se enteran de lo que sentías por ellos… todos a la vez?
Lara Jean Song guarda sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le dio. No son cartas que alguien escribió para ella; son cartas que ella escribió. Una para cada chico que alguna vez amo —cinco en total. Cuando las escribió, puso su alma y corazón y dijo todas las cosas que nunca diría en la vida real, porque las cartas son sólo para sus ojos. Hasta el día que esas secretas cartas son enviadas, y repentinamente, la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a fuera de control.









Mi opinion: No iba a opinar de esté libro pero siento que tengo que expresar lo que sentí (como siempre hago). 
Hace mucho que este libro estaba en mi lista de "libros pendientes" porque no me llamaba tanto la atención y quería ver si podía leerlo en papel. No paso. 
Entonces en mi aburrimiento, lo empece a re-leer. Si. Porque antes lo había empezado y no me había atrapado, y cuando lo empece ahora me atrapo mucho. La historia se me hizo interesante. Me hizo reír a veces y sonreírme en esas partes tiernas.

Este libro tiene bastantes personajes y nombres que tienes que aprender porque la verdad es importante. Voy a nombrar a algunos: él papá, su hermana mayor Margot (o Gogo, me re gustaba su apodo), su hermana pequeña Kitti, su vecino y amigo Josh, Peter K., su amiga Chris, su ex-amiga Genevieve (prepárense para odiarla).

Esta narrado desde la perspectiva de Lara Jean, que tiene 16 años. Yo tengo unos años más y se me hizo difícil querer a esta protagonista, me parecía indecisa muchas veces (demasiadas) y sus enamoramientos a veces me sacaban de quicio. Se que a esa edad, muchas chicas son de enamorarse mucho, pero creo que Lara Jean superaba eso. Igual le agradecí que fuera fiel a lo que era más razonable y también, lo que yo quería (con quien yo quería que se quede)
Las cartas son para cinco chicos y dos de ellos son los que más se interesan por las cartas. Josh y Peter (#TeamPeter). Estos chicos, ambos, me gustaban por razones diferentes y que no puedo decir porque es spoiler. Pero, obviamente, desde que apareció mi favorito fue Peter. 

Algo que también me gusto de este libro es que es una historia diferente, una chica que escribe cartas a sus enamorados y luego se envían misteriosamente... Llama la atención y ademas que sea corto, me gusto que no fuera un libro de 400pag, aunque en 280pag hay bastante drama pero no es ese drama que te gasta y te cansa, es un drama adolescente que te atrapa más.

El final me dejo tan triste y llorando. Creó que me rompió el corazón, fue un final inesperado y fue como que me mezclo sentimientos ¡y no puedo decirles porque se los arruinaría!. 
¡Gracias a Raziel o Clarke Gabe (como prefieran) que ya estaba él segundo libro!

Como ya dije, este libro tiene continuación, se llama: "PD: Todavía te quiero".



Les recomiendo mucho este libro. Si tienen la oportunidad de leerlo, no se lo pierdan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario